Requerimientos sanitarios y ambientales

La empresa cuenta con diversas capacidades y tecnologías de vanguardia para satisfacer las necesidades de sus clientes. BRISA S.A. fue constituida como empresa en 2000 por el interés de un grupo de importantes empresas nacionales de los rubros de alimentación, fundición y lubricantes con la idea de dar una respuesta técnica y económicamente viable a Leer mas »

Zona Móvil de Descontaminación de Asbesto de Trabajadores (ZMDT)

CONDICIONES DE USO DE LA ZONA DE DESCONTAMINACIÓN Es de uso exclusivo para trabajadores que manejan MCA. Se ubica a no mas de 250 metros del área de trabajo con MCA. Los residuos retirados en la zona contaminada, son dispuestos en bolsas bien selladas y etiquetadas con señalética “asbesto” La zona de descontaminación está validada Leer mas »

Destrucción de productos Scrap Obsolescencia. DECOMISOS

Grandes industrias a nivel nacional e internacional al poner en marcha el proceso productivo de la elaboración de productos en los rubros alimenticios, automotriz, farmacéuticos, cosmetología, construcción, entre otros, toman el riesgo de realizar el descarte de muchas de sus mercancías y/o artículos, por la presencia de no conformidades, como fabricación incorrecta, caducado o en Leer mas »

Gestor de Residuos

¿Qué es un gestor de residuos? Un gestor de residuos es aquella persona o entidad, pública o privada, registrada mediante autorización o comunicación que realice cualquiera de las operaciones que componen la gestión de los residuos, sea o no el productor de los mismos. Se entiende por operaciones que componen la gestión de residuos todas las Leer mas »

Diseño proyecto de ley marco para la gestión de residuos y la responsabilidad extendida al productor

BRISA participa en charla de gestión de residuos y la responsabilidad extendida al productor

Diseño proyecto de ley marco para la gestión de residuos y la responsabilidad extendida al productor El proyecto de ley establece algunos elementos básicos, como principios, definiciones y obligaciones de generadores, gestores, consumidores, importadores y exportadores de residuos y productores, consumidores, distribuidores y comercializadores de productos prioritarios. El proyecto no altera la legislación sanitaria ni Leer mas »

Día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio

«Sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: Podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo». — António Guterres, Secretario General de la ONU           Leer mas »

El planeta entero celebra hoy el Día Mundial del Medio ambiente

Día Mundial del Medioambiente

El planeta entero celebra hoy el Día Mundial del Medioambiente justo en una fecha que ha estado condicionada por el anuncio de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París. Pero no dejemos que la ignorancia de unos pocos ponga en jaque nuestro compromiso con la naturaleza. Tú también puedes aprovechar esta Leer mas »

día del reciclaje

BRISA celebra día mundial del reciclaje – 17 de mayo

Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante la jornada, información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos. Así entonces en todo el mundo diversas organizaciones relacionadas al Leer mas »

Valorización de los Residuos

Los seres humanos en las actividades que desarrollamos en nuestra vida, generamos materiales que caen en desuso por diversas razones, cuando estos materiales son mezclados y desechamos lo denominamos residuo. El residuo no siempre es un desecho a destruir, a veces, es posible recuperarlo. La idea es que si hay algo que a mí no me Leer mas »

Residuos industriales

Los residuos industriales se podrían definir como la materia sobrante de la realización o transformación de una materia prima, que se deriva de un proceso necesario para la obtención de un producto final. Normalmente, la mayoría de estos desechos industriales son peligrosos o suponen un peligro para la salud humana y el medio ambiente, calificándose Leer mas »