Manejo de residuos

Manejo y transporte de residuos

La gestión de las sustancias peligrosas es un tema que importa a nivel transversal y no deja a nadie indiferente. En Chile, la tendencia de cuidar el bienestar y la salud del ser humano se ha convertido en una preocupación que cobra cada vez más importancia, y conceptos como evaluación de riesgos y planes para Leer mas »

Diseño proyecto de ley marco para la gestión de residuos y la responsabilidad extendida al productor

BRISA participa en charla de gestión de residuos y la responsabilidad extendida al productor

Diseño proyecto de ley marco para la gestión de residuos y la responsabilidad extendida al productor El proyecto de ley establece algunos elementos básicos, como principios, definiciones y obligaciones de generadores, gestores, consumidores, importadores y exportadores de residuos y productores, consumidores, distribuidores y comercializadores de productos prioritarios. El proyecto no altera la legislación sanitaria ni Leer mas »

Política de Calidad

BRISA está en proceso de certificación de la norma de gestión de calidad ISO 9001, por lo que cumple con todos los principios necesario para prestar un servicio de calidad y confiabilidad. Todas las actividades realizadas por la empresa son avaladas por un equipo multidisciplinario de profesionales con un alto nivel de compromiso y orientados Leer mas »

Producir Electricidad a Partir de Papel

La multinacional Japonesa Sony, presentó en la exposición de Eco-Productos en Tokio una demostración de bio batería capaz de generar energía a partir del papel o cartón. DE eta forma fue capaz de alimentar un ventilador pequeño. En la demostración, una masa de papel o cartón fue mezclada con agua, después de un proceso químico y  sorpresa, ahí estaba la energía.

Líder en diseño de sistemas de energía solar llega a Chile

Investigadores del todo el mundo busca nuevas formas de sistemas que impulsen la energía solar y lograr que sean competitivas con fuentes Fósiles como el carbón, gas natural y petróleo.
Es el objetivo del Instituto Fraunhofer de Energía Solar (ISE) que funcionara desde marzo de en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica y participaran los investigadores de las facultades de Ingeniería, Química y Geografía.

En el 2014 se deja afuera subsidios de infraestructura solar para viviendas sociales.

La Asociación Chilena de Energía Solar, calcula que unas 2.000.000 de personas podrían quedarse sin la posibilidad de tener agua caliente gratis, un beneficio que cambia la calidad de vida permanentemente, dado que la ley que entrega una franquicia tributaria a sistemas solares térmicos promulgada el 2009, en el gobierno de Michelle Bachelet, no fue incluida en el presupuesto 2014 por la administración Piñera, pese a autodenominarse como “innovadora y de excelencia”.