EMPRESA y su Visión de Negocio


brisa2017Antecedentes Generales
BRISA S.A. nació el año 2000 por los nuevos requerimientos ambientales que las autoridades nacionales comenzaban a imponer a las industrias. Inicialmente nuestra misión fue resolver, mediante su valorización, las dificultades que ocasionaban los residuos sólidos generados por diferentes procesos industriales.
Posteriormente, dirigimos nuestros servicios a diseñar planes de manejo de residuos y capacitaciones, que permitieron una mayor y más ordenada recuperación de las mermas ocasionadas en los diversos procesos productivos de las empresas.
En base a esta experiencia, más aquella adquirida auditando y asesorando jurídica y técnicamente en temas, tales como uso de suelos, sustancias peligrosas, residuos líquidos y eficiencia energética, entre otros, BRISA adquirió un sólido conocimiento, que nos posiciona en la actualidad, como uno de los líderes en la prestación de servicios integrales en ingeniería ambiental.


II. Experiencia y Certificaciones
BRISA posee una vasta experiencia en el desarrollo e implementación de estudios ambientales, gestión sanitaria y en el manejo de sustancias peligrosas, asbesto. En la actualidad posee un departamento independiente denominado “Remediación Ambiental”, el cual lidera los muestreos y análisis de materiales contaminados con asbesto, elabora y tramita ante la Seremi de Salud (RM) los planes de trabajo para el retiro, descontaminación, transporte y disposición final de dichas sustancias.

Es importante destacar que la Seremi de Salud (RM) ha confiado a la empresa los servicios de muestreos y análisis de materiales contaminados con asbesto confiscados durante sus actividades de fiscalización.
Todas las actividades realizadas por la empresa son avaladas por un equipo multidisciplinario de auditores y consultores con especialidad en sustancias peligrosas, residuos industriales sólidos y líquidos, emisiones atmosféricas, ruidos y olores. Más aún, cuenta con un staff de abogados, especialistas en materias ambientales que prestan asesorías permanentes y/o puntuales para precaver problemas eventuales y/o futuros para la tramitación de juicios judiciales como administrativos.

BRISA posee Resolución Sanitaria (Res.034521) para el retiro y transporte de residuos peligrosos y no peligrosos.

icono-brisa

 

Visión del Negocio

Desde un inicio la empresa dirigió sus esfuerzos a proponer medidas que permitieran a las empresas ser más eficientes y sirvieran de base para consolidar el sello verde de sus acciones. Lo anterior, se basa en el diseño e implementación de una hoja de ruta con acciones capaces de optimizar los proceso productivos de los clientes como generar certeza legal y aceptación de la comunidad.

Toda la experiencia y conocimiento desarrollados y obtenidos durante estos años,  más aquella adquirida auditando y asesorando jurídica y ambientalmente en temas, tales como calificación industrial, uso de suelos, residuos líquidos y eficiencia energética, ha permitió a BRISA desarrollar un “know-how” que permite a sus clientes satisfacer de manera eficiente sus objetivos corporativos, legales y ambientales.